En otras ocasiones ya he comentado que Zaragoza es un secarral atravesado por un gran oasis lineal que es el río Ebro y sus riberas. Si, también están el río Gállego y el Huerva y el Parque Grande y el Parque del Agua, aunque este último está integrado dentro de lo que es la propia ribera del Ebro. Todas estas zonas y alguna otra, son las que aportan la humedad necesaria para que la vida por estos lares sea algo llevadero y hasta agradable en muchos momentos.
Esta mañana, en una de las salidas habituales con mis compañeros corredores del grupo 7:45 hemos pasado por lo que llamamos "La selva". Se trata de una senda de aproximadamente kilómetro y medio que atraviesa una parte del frondoso bosque de ribera del galacho de Juslibol. Es sin duda mi tramo favorito. Se siente uno como en plena selva tropical. Y ya en primavera, la sensación es espectacular. Hoy he intentado capturar algo de esa magia con mi teléfono. Aunque la imagen no es muy buena, el sonido si da una idea de lo que es estar allí en ese momento.
¡¡Imprescindible activar el sonido!!
A poco más de 3 km de Zaragoza se encuentra el galacho de Juslibol. Un espacio natural único. Adentrarse en sus sotos por las sendas que lo atraviesan es un experiencia de lo más recomendable. Y si es a primera hora de la mañana, mucho mejor.
Kilometro y medio muy estimulante. Me gustaria trotarlo. Saludos.
ResponderEliminarEso está hecho. Un día te vienes con nosotros y después por ejemplo nos zampamos unos calamares bravos. Corren de mi cuenta, los calamares.
EliminarSin duda, uno de nuestros lugares favoritos en las salidas 7:45.
ResponderEliminarSi Pedro, un sitio estupendo!
EliminarAl ver el vídeo me ha parecido entrar en las páginas de Emilio Salgari. !Enhorabuena, Ramón! Otro día te enseñaré el soto de partanchas que es aún si cabe más frondoso.
ResponderEliminarGracias Pascual, me gustaría conocer ese soto que comentas. Lo hablamos un día de estos.
Eliminar