domingo, 19 de junio de 2011

Empezar el día con los deberes hechos

Ya el verano pasado me di cuenta de que lo mejor para salir a correr cuando empieza a hacer calor es madrugar. Lo de madrugar abarca una amplia horquilla horaria dependiendo del interesado.  En mi caso  significa levantarme a las 6, cuando empieza a clarear pero el sol todavía no ha salido. 
Esta semana pasada he ido dos días a correr a esas horas y entre el fresquillo que hace y la paz que se respira resulta de lo mas estimulante. Os lo puedo asegurar.

A las 6:30 los primeros rayos de sol se reflejaban en la torre del agua. A los pocos minutos se apagaron las farolas.

Normalmente suelo dar la vuelta al Parque del Agua, que ocupa el meandro de Ranillas. En total entre 7 y 8 km.

El asunto es que a las 7 en punto, tras unos escuetos estiramientos, estoy ya de vuelta  en casa como si nada. El aroma a café me recibe al entrar. El resto, la reconfortante y ajetreada rutina mañanera: beso y piropos a mi mujer que se va a trabajar fresca y guapa como cada día, beso y ánimos a  mi hijo mayor que se va al instituto sobre las 7:30 atribulado con los últimos exámenes,  ducha, desayunos, camas, etc. (todo esto mas o menos a medias entre todos) hasta que a  las 8:12, mi hijo pequeño y yo estamos ya esperando el autobús del cole que  lo recoge un par de minutos después. Mas besos (soy el protagonista de la canción "Besos" de "El canto del loco") y me voy a por la bizi con la que me planto en la oficina en 20 gratificantes minutos. 
Cuando subo las escaleras me siento pletórico como un colegial cuando llega a clase con los deberes hechos y la lección estudiada. Y  aun queda todo un día por delante. 

4 comentarios:

  1. Es la mejor hora... pero a mi me cuesta un montón madrugar y prefiero salir de noche...

    ResponderEliminar
  2. Saludos de un padre que también madruga, en su caso, un poquito más, a las 5 y cuarto ya corriendo, por eso no coincidís...
    Cada kilómetro que se hace a esa hora es un regalo, un privilegio.

    ResponderEliminar
  3. Esta visto que a la hora de entrenar cada uno busca el fresquito a su manera:

    El Sr. Ornitorrinco corriendo por la sombra entre los cañones de Guara. Envidia me da.

    El corredor nocturno, pues eso. Haciendo honor a su nombre.

    Y el padre de Jimena haciéndolo antes de que amanezca. Por cierto. No me aclaro. ¿Tienes algo que ver con la Jimena de elblogdejimena? Lo digo porque si no sería mucha casualidad que los únicos comentarios femeninos que he recibido en este blog vengan de parte de una chica con ese nombre y encima "por poderes" en ambos casos.

    Muchas gracias a los tres.

    ResponderEliminar