domingo, 9 de julio de 2023

Un cinco no es suficiente

Uno se las da a veces de cultureta con criterio hasta que la realidad te agarra por los hombros y te dice: "Pero quién te has creído que eres, chaval". 

Eso me pasó más o menos aquella noche. Veréis. Habíamos acabado de cenar pronto y pensamos en ver alguna película. Solo quedaba decidir cuál. Casi nada. Mucho antes de que las plataformas llegaran para hacernos la vida más fácil y feliz, ¡Ja! te podías pegar un rato zapeando entre canales buscando algo interesante sin encontrar nada, sí,  pero ahora... ahora la cosa es mucho peor. Como las opciones son infinitas, si no tienes muy claro qué es lo que buscas, algo de lo más habitual al menos en mi caso, el fiasco está prácticamente garantizado. Y ya si estás tres o cuatro para ponerte de acuerdo, lo normal es no llegar a ningún consenso, obligando a los más prudentes a retirarse a sus aposentos antes de acabar a malas mientras tú acabas solo en el sofá amodorrándote con uno de los episodios de Viaje al centro de la tele. Tanta gaita para volver a La Primera y encima para ver lo mismo que veíamos en el siglo pasado. En fin. 


Pero ese día sí tenía una idea concreta. Un amigo me  había recomendado  "Cinco lobitos", película bien valorada por crítica y público por lo que enseguida hubo quorum y le dije a mi hijo que la buscara sin más. Vale. Con poner "cinco", será suficiente, convinimos ingenuamente los dos. Efectivamente, al momento nos aparecieron unas cuantas pelis que incluían ese numeral en el título, entre ellas la que queríamos, claro. 

El problema es que justo al lado nos apareció una cuyo título nos llamó poderosamente la atención: "El ataque del tiburón de cinco cabezas". Con ese nombre estaba claro que se trataba de un subproducto de ínfima calidad. Pero, no sé cómo, una mezcla de curiosidad y olor a sangre debió de nublar nuestro sentido común. Un rápido vistazo a Filmaffinity un 2,2 sobre 10 tenía de valoración―, nos terminó de convencer y dejó al descubierto nuestro lado más friki: una película tan mala merecía una oportunidad, nos dijimos. Y he de decir que la cinta, que visionamos de principio a fin los tres que estábamos en casa, cubrió totalmente nuestras expectativas. 

Días más tarde, ya recobrada en parte la cordura, vimos por fin "Cinco lobitos" y nos gustó mucho. Una película totalmente recomendable. Pero no sé por qué me da que después de leer esto habrá quién ponga "cinco" en el buscador y no pensando precisamente en los últimos premios Goya. No pasa nada. Hay momentos para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario