Puede que "Intentando descifrar..." hubiera sido más correcto, pero tratándose de un titular, tampoco hay que ser tan exquisito. Bueno. Al grano. Cualquiera que haya estado al tanto de las noticias estos días se habrá enterado de que hoy, día uno de junio de 2021, entran en vigor las nuevas facturas de la luz. Y según lo que nos han ido contando, parece que el meollo del asunto va a estar en la variación del coste del consumo según franjas horarias. Todo eso del valle, el llano y la punta (qué lástima, podían haber puesto "cumbre" en vez de "punta" y todo hubiera quedado mucho más bucólico).
Y el primer resultado de este cambio, antes de entrar en detalles, ha sido provocar el desasosiego general del personal. Con este embrollo de peajes, cargos, potencia contratada, tarifas varias, etc., quien más quien menos está pensando en cuadrar sus horarios de trabajo con los de poner la lavadora, planchar la ropa, recoger a los niños del cole y mil cosas más adaptándolos a esta nueva situación que nos ha caído encima. Como si no estuviéramos ya suficientemente entretenidos intentando sobrevivir en medio de esta pandemia y sus múltiples crisis colaterales. Pero tranquilos. Todo es por nuestro bien.
¿Cómo va a cambiar el precio de mi contrato de suministro?
En el caso de los consumidores acogidos al PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor), los comercializadores de referencia deberán aplicar los nuevos precios establecidos para los términos de potencia y energía del PVPC, con los tramos horarios indicados anteriormente.
En el caso de consumidores en el mercado libre, el comercializador debe adaptar el precio del contrato para incorporar la diferencia de costes regulados, pudiendo optar entre:
- A. Adaptar el precio del contrato a los nuevos periodos de energía y potencia.
- B. Mantener los tramos de precios que el consumidor tuviera acordado previamente en su contrato (precio fijo todo el día, precios diferentes entre semana/fin de semana, etc), trasladando al precio la diferencia de costes que resultaría para su perfil de consumo.
El cualquier caso, el comercializador deberá comunicar estos cambios al consumidor con la suficiente antelación.
Eres el mejor me ha gustado mucho y divertido.
ResponderEliminar¡Gracias! Quien quiera que seas😀
EliminarPues ya sabes, a partir de ahora, cambiaremos las quedadas de las cervezas en función de estos horarios, no me llames⛔ en las horas valle, estaré a tope en casa🔌💡🍳👨🍳 y si en las horas puntas, en horas llanas podemos llegar a un acuerdo.
ResponderEliminarJeje. Bueno. Ya veremos si hay que llegar a eso😀
EliminarComo siempre toca pagar los abusos de las eléctricas, con las que ningún gobierno se mete porque son el retiro dorado de muchísimos políticos. Los "paganos" seremos siempre los mismos, especialmente la gente más vulnerable porque el calor y el frío no entienden ni de valles, ni de llanos ni de puntas y la calefacción y el aire acondicionado hay que ponerlos cuando hace falta.
ResponderEliminarY encima nos quieren hacer "responsables", es decir, culpables por no cocinar las lentejas a las 3 de la mañana.
Pa mear y no echar gota.
Efectivamente Daniel. Así está la cosa🙄
ResponderEliminarGracias Ramonchu, nos iluminas las mentes para lucir mejor.
ResponderEliminarEsto esta poniéndose muy oscuro. 😘😘
Gracias a tí, Maite. Suerte que, de momento, el sol sale gratis cada mañana😀.
ResponderEliminarHola soy José Luis Guitar.
ResponderEliminarCon las eléctricas siempre ha habido algo que me ha mosqueado: Los empleados de eléctricas, ¿pagan la luz? y si es que no, ... se la pagamos nosotros.
Otra cosa maravillosa: Ahora que quieren fomentar el teletrabajo y tal, ... ¿Cúando teletrabaja la mayoría de la gente? Durante las horas más caras; y ¿quién paga la luz que consume el ordenador,...porque consume, eh y no poco? El operario, ... Bueno se me ocurren estas cosas Ramón, ...
Sí José Luis. La verdad es que lo de las eléctricas es para nota: prejubilaciones con condiciones espectaculares, altos directivos con sueldos de escándalo, miles de millones de beneficios anuales que no dejan de crecer, etc., etc. Y como lo pagamos entre todos y nadie se atreve a pararles los pies. Pues así estamos.
Eliminar