sábado, 18 de febrero de 2012

Más Cierzo.

Aquí en Zaragoza llevamos más de un mes soportando unas rachas de viento heladoras que no han parado ni un solo día. Es el cierzo. Esa flecha que casi siempre aparece en los mapas del tiempo en mitad  de Aragón y que suele ir acompañada del comentario "..viento fuerte en el valle del Ebro.."
Bueno. Pues una cosa  es verlo en el telediario y otra vivirlo durante mes y medio seguido. Tiene su cosa.

Zaragoza. Domingo, día 12.  8 de la mañana. -3ºC. Cierzo fuerte:


Todo el vallado que circunda la zona del mercadillo, junto a la moderna estación intermodal, lucía engalanado como se puede apreciar en la imagen. Pensé en que un buen pedazo de esa valla quizá no desentonaría demasiado en  ARCO, aunque habría que fijar los elementos del mural con pegamento, etc. 

Supuse que a lo largo del día, a pesar de las inclemencias,  con el trasiego de personal y mercancías propios de una mañana de mercadillo, se irían añadiendo muchos más elementos a  tan singular collage.

Y así debió ser, por que cuando por la tarde volví a pasar por allí, una cinta policial acordonaba parte de la alambrada, que había cedido finalmente ante la furia del Cierzo, a quien imaginé como un artista iracundo que, descontento con el cuadro que está pintando, lo tira al suelo de una patada con caballete y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario