Correr está bien, pero tampoco es la panacea. Y hay muchas otras cosas interesantes que hacer.

lunes, 6 de marzo de 2017

Nuevo éxito en el maratón de Sevilla

Foto tomada prestada de la web vamosacorrer.com
No, no he sido yo quien ha corrido el maratón de Sevilla. Contravendría una de las restrictivas normas que exijo a las  pocas carreras en las que  participo: el poder desplazarme desde mi casa a la linea de salida en pantalón corto sin más accesorios que mi tarjeta de transporte ciudadana. Pero...  se podría decir que he participado en esa carrera "por poderes".  
Como diría el gran Goyo Jimenez, no lo cuento, lo pongo tal cual sucedió:

-------
Bandeja de entrada de mi correo electrónico:

El 17 dic 2016, a las 4:27 p. m., B.  escribió:


Hola :Llevo preparando el Maratón de Sevilla con planes complicados que no cumplo.Tengo 48 años y dos hijas, trabajo.... que te voy a contar.
He corrido 5 medias en torno a las 2 horas (siempre acabo cómoda y sonriendo )
Acabo de ver tu plan y voy a seguirlo. Hoy corrí 1h 40 y fíjate, en tu plan habría sido 1 hora. Mucho mejor.😀
Solo quiero acabarlo dignamente. Comparto tu filosofía.
Ya te voy contando.
Saludos,

B.
Enviado desde mi iPad


18 de diciembre de 2016, 19:52 Ramón escribió:

Hola B.

¡Cuánto me alegra recibir tu correo!
La verdad es que aunque sé que hay gente que lee mi blog, muy pocas veces me dejan comentarios o me envían un email.
Espero sinceramente que te sirva mi plan. Yo pienso que te irá bien. Sobre todo plantéate que el día de la carrera debes salir a un ritmo mas lento que en tus medias. Y fundamental: no dejarte llevar por la euforia de los primeros km y mantener el ritmo previsto. 
Bueno. Mucha suerte. Y me encantaría que me contaras  como te va el entrenamiento, y la carrera claro.
Un abrazo y muchos ánimos.

Ramón

Dos meses más tarde...

El 25 feb. 2017 18:08, B. escribió:
Hola !!!! Recuerdas mi mensaje hace un par de meses? Pues siiiiii lo logré, el domingo pasado terminé cómoda y sonriendo mi primer maratón: 4h 14 '.en Sevilla.
Tu plan fantástico.
Saludos,

B.
Enviado desde mi iPad

-----

Corto aquí el intercambio de mensajes que por supuesto continuó con mi agradecimiento y enhorabuena a B. por haber acabado su primera maratón. Y por confirmar que es posible afrontar ese reto siguiendo el plan sencillo del que he hablado sobradamente en este blog, es decir, sin necesidad de entrenar más de una hora seguida. 

Para acabar citaré lo que me decía B. en uno de sus correos:

"Los corredores que queremos disfrutar de una maratón, acabar dignamente y no dejarnos el cuerpo en el camino, tenemos de sobra con ese plan. La media me sale a 6'01. También es cierto que llevo corriendo 5 años de manera constante, pero relajadamente y que tanto el cuerpo como la cabeza me acompañaron . Cuando me preguntaban cuantos kilómetros metía semanalmente, a todo el mundo le parecían pocos, pero mira, ahí esta mi resultado."

¿Alguien más se anima?

4 comentarios:

  1. Con el plan básico se puede preparar el maratón sin agobios y por el mero hecho de disfrutarlo, espero que el crecimiento espectacular de las chicas en carreras populares (10k y medias) les lleve al maratón de ZGZ y crezca nuestra carrera, han hecho lo más difícil, falta el último paso y decidirse.

    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pedro! Si no hubiera sido por ti, que me recomendaste este plan y que me has guiado y aconsejado tantas veces, es probable que nunca me hubiera aventurado a correr un maratón. Y seguro que mucha más gente se animaría con el reto si supiera que es posible prepararlo sin machacarse. Aunque es difícil que cale un mensaje que va contracorriente. Pero bueno. Aquí está el ejemplo para quien quiera verlo. ¡Un abrazo!

      Eliminar