domingo, 7 de noviembre de 2010

Fotos del Maratón de Zaragoza. 2010

Hoy se ha celebrado el maratón de Zaragoza al que han acudido unos 1400 valientes atletas. A eso de las 8 de la mañana me he asomado a la ventana y viendo que no hacía malo me he decidido a correr una pequeña parte del circuito. La que coincidía con mi ruta habitual por el meandro de Ranillas. Y así de paso localizaba algún  punto donde apostarme mas tarde con mi cámara. Retomando así una afición que, injustamente, tengo algo abandonada desde hace  tiempo.

Antes de echarme a correr he ido a por el periódico y una docena y media de churros. Ha valido la pena. Cuando he vuelto a casa, hora y pico mas tarde, todavía quedaban  4.

Ya de vuelta en la calle la temperatura era excelente y el viento estaba en calma. Condiciones ideales, pensaba desde mi punto de vista de corredor dominguero, para una maratón. Después de recorrer la zona de la Expo y ya por la margen derecha del Ebro me he encontrado con varios  equipos de intendencia colocando las botellas de gatorade.  Llevaba cerca de una horita trotando y las he mirado de reojo. Con deseo. Sabiendo que no eran para mi. Este año no, pero.. quizá el próximo. Quien sabe.

Tras deleitarme con el esperado chocolate con churros y una vez limpio y aseado me he tirado a la calle con mi vieja canon. A continuación incluyo una selección de lo que he podido captar. Si alguien quiere alguna copia en mayor resolución se la enviaré encantado. (Pedir fotos originales)
Fotos del  Maratón de Zaragoza. 2010






Una simpática corredora sonriendo a la cámara. Gracias maja.


Javier, también sonriente. ¡Bravo por  los de Barbastro!


Se acerca el ornitorrinco.


El Sr. Ornitorrinco, sonriente y con muy buen aspecto en el Km 30

A estas alturas mi cámara se ha tomado la revancha por el abandono al que la someto y se ha quedado sin pilas justo cuando tenía el encuadre perfecto. Se me está bien empleado. Al final he podido comprar unas en un todoacien y ya puestos he cambiado de ubicación.


En el Km 37 el personal va mas justo de fuerzas. Pero ya se ven las torres del Pilar.


El grupo de ls 4 horas. Con un animoso práctico megáfono en mano

Arengando a los supervivientes. Solo quedan 5 km.


Esta atleta me ha impresionado.
 La inscripción "per tu Montse" en el dorsal lo dice todo.
Enhorabuena! 


Otra vez Javier seguido de un alegre colega.


 
No he podido captar de frente a este Barbastrense.
 Pero así se ve mejor su reivindicación.


Ánimo Jesús.


 Finalmente tengo que dar mi mas sincera  enhorabuena a todos los participantes. Sois unos campeones. Todos. Y muy especialmente aquellos que han estado corriendo cerca de 4 horas o más.

Viéndo su esfuerzo me ha venido a la memoria esta anécdota que hace un tiempo leí en un libro de preparación para la maratón* y que ahora les dedico:

Tras la carrera entrevistaban al vencedor del maratón de NY. Ya hace años. El entrevistador se dirigía al ganador  como "campeón", "superatleta" etc. La respuesta  de este gran hombre  fue mas o menos la siguiente:

"Se equivoca. Yo solo soy un profesional del atletismo. Los auténticos campeones son todos esos corredores anónimos que siguen ahí corriendo dos horas después de que yo cruzara la meta. Ellos si que merecen todos los elogios"

Desde luego. Este también era todo un campeón. 







4 comentarios:

  1. Gracias por las fotos y por los animos. Fuiste lo unico conocido que vi en 42 K. Se me ve mejor cara en el 30 que en el 37. Estuve intentando acelerar ese rato. El viento endurecio la prueba pero disfrute y me quedo un buen recuerdo y ganas por repetir.
    Saludos. Yo tambien lei ese libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy amigo y compañero de fatigas de Paco, voy a enlazar tu blog con el mio (www.torreschava.blogspot.com) tienes alguna foto más a ver si salgo en alguna???. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que paisa Raimon,tomando nota... ya veo que te pone un 42k proximamente, gg buenas fotos por la expo con el busto gigante.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Manuel,
    A ver si nos ponemos al tema o se nos pasará el arroz. Asi que si este finde voy al pueblo te echo un toque si te parece.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar