jueves, 26 de julio de 2012

Porque yo tuve una banda de rock & roll.

Bueno, de rock lo que se dice rock tampoco era mucho. Eramos más bien una banda pop. Ya se aprecia en la foto lo modositos que estábamos todos sobre el escenario. Debía ser el año 1980. 

Esta actuación, que para más detalles fue la única del grupo, se encuadraba dentro de un festival que se celebró en el teatro principal de Barbastro y cuyo lema eran los valores humanos. Recuerdo que se presentaron varias agrupaciones de colegios  con canciones del tipo "ayer madre en las trincheras..." y cosas así. También estaba el grupo Acento, que por aquel entonces se llamaba "Borrasca" y que se presentó con algún tema en esa misma linea. Eran nuestros máximos rivales ese día, a pesar de ser amigos y de habernos dejado la mayoría de los instrumentos y el local de ensayo. 

Total que nosotros, dando la nota, nos presentamos a última hora con una canción en ingles "inventao" del grupo estadounidense "The Knak". La canción, que recomiendo escuchar de fondo mientras se lee esto para ponerse en situación, se titulaba "How can love hurt so much", y como desconozco si se conserva alguna grabación de nuestra  versión, se puede escuchar la original en el enlace anterior. Puedo asegurar que la nuestra sonaba prácticamente igual. En serio. Lo nuestro fue un éxito total de crítica y público.

Lástima que nuestra trayectoria musical fue algo breve, pero aun así nos dio la oportunidad de saborear lo que siente desde allá arriba. Y valió la pena. Si señor. 

De izquierda a derecha, Pepe al bajo, Carlos al micro, Jesús (al que llamábamos  "Joe"  en aquella época) a la batería,  yo  con mi guitarra naranja de fabricación propia,  y Juan a la otra guitarra.

3 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. ¡Que recuerdos de la memorable actuación de aquel grupo!
    Si no recuerdo mal os presentásteis como “Tortuga”.
    La foto es total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Efectivamente. Mientras subíamos al escenario alguien nos preguntó como nos llamábamos y no se a quien se le ocurrió ese nombre sobre la marcha. En fin.
      Me alegra verte por aquí, Jose Antonio.

      Eliminar