miércoles, 19 de agosto de 2015

Más correr y menos ranin

Empiezo a estar ya algo aburrido de tanto ranin. Con lo fácil y natural que es salir a correr simplemente. Pero nada, no hay manera. Parece que si no haces ranin  eres un anticuado.Y es que muchos españolitos seguimos teniendo ese sentimiento de inferioridad que hace que todo lo extranjero nos parezca más profesional, más limpio o más glamuroso. No tenemos remedio.

De acuerdo con que en su día los anglohablantes  inventaran el fútbol, el tenis, el béisbol y otros muchos deportes. Vale.  Y que al final nos quedáramos con el nombre original, puesto que aquí no existía un nombre específico. Hasta ahí todo normal. Pero al menos en todos esos casos se adaptó la escritura a la ortografía española, cosa que hoy en día parece estar mal visto. Aun me tengo que encontrar por ahí con el primer club de ranin.  ¡Como si todos domináramos el inglés!  Es más, yo creo que el personal, cuanto menos inglés sabe, más se recrea en la palabrita: -¿Has visto las mallas de ranin que vienen para esta temporada?- ¡Ideales oye!

Afortunadamente aun hay alguna publicación como esta que mantiene el tipo y evita en lo posible la utilización del anglicismo. Por cierto, de esta revista que antes se llamaba "Corricolari" proviene el sencillo plan de preparación para la maratón que sigo.

Pero es que además lo de correr, que yo sepa, no lo han inventado los anglosajones. Por tanto, ¿Que necesidad tenemos de ranear por ahí pudiendo correr como se ha hecho toda la vida?

Bueno, me voy a correr un rato. Y el que quiera, que haga ranin. Allá cada cual.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo amigo...como las carreras que le ponen nombres en inglés "San Fermin Marathon" o la "Rock and Roll Madrid Maratón"....o cuando hacían la "Isostar Desert Marathon" por los Monegros de Sariñena....manda narices...Correr es correr y punto....Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Así es amigo Fernando.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Jeje. Así es amigo Fernando.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me pregunto si los 'españolitos' de los que hablas habrán heredado ese sentimiento de inferioridad en Latinoamerica!!!
    Cómo he extrañado tus entradas, Ramón!!! Tu estilo es único. Yo también soy de las que habla de correr y poco o nada de running, y eso q vivo rodeada de runners. Creo q allí soy la unica corredora en un mundo de runners 😝
    Un gran abrazo!
    Pd. ese plan que sigues me haría temblar del susto creyendo q no corro nada en el entrenamiento! Jajaja! Seguí escribiendo que alguien te extraña en el nuevo continente!
    Supiste que fui a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia!!! ¡Cuanto me alegra verte de nuevo por aquí! He pasado una temporada algo alejado del blog y demás pero espero ir retomando el asunto. Aunque no con demasiada asiduidad, he ido siguiendo tus peripecias en tu blog. Y recuerdo que hablaste de tu viaje por Europa. Y que visitaste España, aunque no pasaste por Zaragoza. Si no hubieramos quedado y lo habríamos celebrado con alguna comida típica (vegetariana si hacía falta)
      Lo de mi plan parece un poco flojo pero funciona. Espero corroborarlo este año también. Tu sigue con el tuyo y luego podemos comparar..
      Un abrazo muy fuerte para ti y para Jota. Y seguimos en contacto

      Eliminar
    2. Natalia!!! ¡Cuanto me alegra verte de nuevo por aquí! He pasado una temporada algo alejado del blog y demás pero espero ir retomando el asunto. Aunque no con demasiada asiduidad, he ido siguiendo tus peripecias en tu blog. Y recuerdo que hablaste de tu viaje por Europa. Y que visitaste España, aunque no pasaste por Zaragoza. Si no hubieramos quedado y lo habríamos celebrado con alguna comida típica (vegetariana si hacía falta)
      Lo de mi plan parece un poco flojo pero funciona. Espero corroborarlo este año también. Tu sigue con el tuyo y luego podemos comparar..
      Un abrazo muy fuerte para ti y para Jota. Y seguimos en contacto

      Eliminar