domingo, 28 de septiembre de 2014

Maratón de Zaragoza 2014. Fotos

En  2012 estuve haciendo fotos de la maratón de Zaragoza. El año pasado la corrí. Este año he vuelto a hacer de fotógrafo. Si sigo esta cadencia al año que viene me toca correrla. Hoy, entre que  el  día estaba gris y que no debía de estar yo muy inspirado, no me han quedado unas fotos tan bonitas como las del 2012. Pero a cambio... he hecho bastantes más. Las fotos corresponden a la llegada a la Plaza del Pilar (km 42) desde la calle Alfonso y abarcan al personal con tiempos de llegada entre  3:30 y 4:30  más o menos. También he tomado unas pocas  en el km 37 de gente con tiempos algo inferiores a 3:30 creo, justo hasta que se me han acabado las pilas, como me suele pasar en las ocasiones importantes, y he tenido que ir a comprar unas a una tienda de recuerdos de la calle Alfonso, donde he retomado la faena. Por último, ya cuando me iba a casa, he sacado un par de fotos del último clasificado que se acercaba a ese km 37 seguido de un espectacular séquito de patinadores y demás personal de apoyo. Tiene gracia el asunto: llegas con un tiempo de 4:45 y no sales ni en la foto, pero el último recibe casi tantos honores como el primero. Así son las cosas.

Bueno, no me enrollo más y pongo a continuación algunas instantáneas. El resto, hasta 536, las podréis ver en el siguiente enlace. Y si alguien quiere una copia a máxima resolución, no tiene más que pedírmela, aunque descargándolas directamente tienen un tamaño más que aceptable.


Lucas, uno de los fenómenos de mi grupo 7:45 acercándose al km 37. Para él un aperitivo para los 103 km de la Ultra de Guara de la semana que viene. Ahí es nada.
El gran Paco, que fue mi guía durante mi primera media maratón, luciendo el nombre de nuestro pueblo, Barbastro, en el dorsal. Elegante y discreta combinación de colores.
El globo de las 3:30 a 5 km de la meta.

8 comentarios:

  1. Elegante y discreta combinacion jajaja, ahora todas las zapas son de colores extravagantes. saludos. me alegre de ver un rostro conocido. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Paco, me refería a la sobria combinación de pantalón negro y camiseta marrón. Por otro lado te vi mucho mejor que en la de 2012.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias Ramón

    Te colocaste en un sitio estratégico y sacas muy bien el esfuerzo final, los corredores volvíamos la vista en la curva con la esperanza de que la meta estuviera lo más cerca posible, pero no, había que volver a girar, como siempre cuando llegas a meta el último arco es el bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena carrera Pedro!
      Me coloqué allí porque compré las pilas justo al lado y me pareció un buen sitio y en la meta había mucho follón. Bueno, nos vemos un día de estos en la rotonda. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias desde Avilés (Asturias), Ramón. Gracias a ti, tengo un recuerdo de mi debut en esta modalidad y en esta estupenda ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carlos por tu comentario. Enhorabuena por haber corrido tu primera maratón. Seguro que habrá más. Y por cierto, Avilés es un lugar que me sorprendió totalmente y para bien. ¡Qué chulada de ciudad!

      Eliminar
  4. Me uno a los agradecimientos, me has pillado en más de una ocasión. Gracias por compartir.

    Javier, Guadarrama, Madrid

    ResponderEliminar