viernes, 20 de diciembre de 2013

Niebla

Me gusta la niebla. En Zaragoza hemos estado casi dos semanas metidos en una nube.  Ha sido una pasada. No digo yo que el sol no tenga su utilidad, y que incluso se agradezca en algunas ocasiones, pero como contexto estético, por favor, no tiene nada que ver. "La tristeza genera belleza". Eso me dijo un día  Manuel Vilas cuando estábamos en la residencia de estudiantes. No se si esa frase se la inventó él o es algo que se enseña en las escuelas de poetas, pero es un hecho evidente, al menos para los que tenemos cierta tendencia a la melancolía.

El martes pasado, inspirado por el ambiente particularmente gris,  me quité los guantes y tomé unas cuantas fotos con el móvil de camino al trabajo. Hacía frío a esas horas, y más yendo en bici, pero quería captar algo de esa luz tan especial.


Cruzando el puente de Santiago hice esta foto a una mano mientras pedaleaba. Creía que no saldría nada y sin embargo, no quedó del todo mal.

Independencia. La calle principal de Zaragoza. ¡Qué bien le sienta esa suave pátina gris! ¡Si parece una ciudad del norte de Europea!
¡Ah! Pero todo lo bueno se acaba. Ayer salió el sol. Así sin más. Fue como cuando estás soñando, calentito en la cama, y alguien enciende la luz de la habitación, a mala leche. Muy desagradable. Y para colmo, hoy el cierzo se ha unido a la fiesta. Menos mal que anuncian lluvias para la semana que viene. Y todo volverá a ser triste y hermoso, otra vez.

6 comentarios:

  1. Eres un invertido Ramon. Lo mas bonito de la niebla es verla desde fuera o correr un poco por sus limites. Feliz Navidad y 14.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Puede que tenga unos gustos algo raros... pero tanto como invertido...
      Feliz año Paco!

      Eliminar
  2. Ayer le dije a un amigo mío que no me gustaba la niebla. Que me ponía triste.
    Él me dijo, "sopla", pero no funciona.
    Al leerte ya me gusta un poquito más pero no mucho😉.
    Qué bonito escribes Ramón.
    A ver si sale ya el sol , que ya has tenido mucha niebla estos días😊

    ResponderEliminar
  3. Jeje. Tienes razón, Maite. No hay que abusar de los placeres. Ya he tenido suficiente niebla estos días. Y además así no hay manera de que se seque la ropa😉

    ResponderEliminar
  4. Lo bonito que creo yo en la niebla es que los tonos marrones y ocres... ¡relucen! En estas tierras un tanto áridas, la niebla de día no sé qué tiene, que estando entre tierras aradas, entre cañizales secos... Reluce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La humedad realza los colores, como un barniz😊

      Eliminar