miércoles, 12 de junio de 2013

¡Házlo por la mañana!

Así reza el eslogan de la última campaña de una marca de ropa para jovenzanas. No es la clase de prendas que suelo llevar, pero la recomendación y el espíritu de la campaña me parecen perfectos.

Esto viene a cuento de que con la llegada de los calores esta mañana he iniciado mi tercera temporada de madrugones atléticos. A las 5:45 ha sonado el despertador. Tras unos minutos de indecisión, más que justificados,  me he levantado decidido y me he calzado las zapatillas. A las 6 estaba en la calle y las dudas se han disipado al instante.

El frescor del amanecer, el canturreo de los pájaros, la suave luz, hacen que el trotar a esas horas se convierta en algo realmente vivificante. Nada que ver con pegarse una sudada a las 8 de la tarde esquivando  gente, moscas y calor, mucho calor. Como una imagen me parecía insuficiente para captar todo esto, he   grabado este pequeño vídeo esta misma mañana. ¡Imprescindible activar el sonido!


Así que para celebrar el momento, mientras corría iba pensando en el título que le pondría a esta entrada, que como expliqué en el articulillo anterior, es lo primero que hago cuando planeo escribir algo. A pesar de lo sugerente  de la situación  sólo se me ocurrían ripios como "Para correr en verano, levántate temprano" y cosas así. Hasta que me ha venido a la cabeza la campaña de Desigual: "Hazlo por la mañana", que aprovecho para recomendar al que no la haya visto. Y el que no la quiera ver, pues se la cuento. Va de unas guapas jovenzuelas que comienzan el día  con la jovialidad y buen ánimo que no da una simple taza de Special-K. O sea que se han dado un buen revolcón y así de contentas están las mozas. Y es que un buen polvo le levanta la moral a cualquiera. Y si es antes de empezar el día, pues miel sobre hojuelas. En fin. Un mensaje intemporal que por obvio no deja de ser pertinente recordar. A cualquier hora.



Total que, volviendo  al punto donde lo dejé,  lo de echarse a correr pronto por la mañana es de lo mejor que uno puede hacer en verano. Salvo que se nos presente a esas horas una alternativa más estimulante, que, en mi opinión,    jamás deberemos desaprovechar. Aunque estemos preparando la carrera más importante de nuestra vida.

8 comentarios:

  1. Tienes toda la razón no hay mejor hora para correr en verano que pronto por la mañana, se afronta el día con una fuerza especial. En el Grupo 7:45 llevamos varios años, a partir de finales de junio cuando los niños han acabado el cole, quedando a las 6:30 en la rotonda, estamos cerca de 1 h. Este año haremos lo mismo, avisaré por e-mail a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Pedro. La verdad es que a mi las 6:30 se me hace un poco tarde para llegar a la hora a trabajar. Esta mañana me he encontrado a Alfonso y Ramón pero cuando yo ya regresaba a casa.
      Saludos y espero que coincidamos un fin de semana de estos.

      Eliminar
  2. 6:00 am tierra tragame... no tengo narices para correr tan temprano entre semana, el domingo tal vez si. buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre! Un ornitorrinco que ha corrido día y noche por desiertos, montañas, mares,... le va a tener miedo a un despertador? ;-)





      Eliminar
  3. Alguna vez que me lo he planteado se ha quedado en:
    -suena el despertador
    -lo apago
    -sigo durmiendo
    -me duermo (como he quitado el despertador)
    -llego tarde a trabajar
    Ram6n ¿como se salta uno el paso 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Agus. El segundo paso se salta como todos los tragos amargos en esta puñetera vida: Con decisión y sin pensarlo dos veces. Pero esa es la teoría. Por supuesto a mi también me pasa lo que a ti. Muchas veces. Pero en esto de los blogs, al menos en mi caso, tiende uno a simplificar bastante las cosas que cuenta. Ya sabes el lema de los periodistas: "Que la verdad no te arruine una buena historia". Pues eso.

      Eliminar
  4. UF....No podrías hacer la grabación esa más larga??...he conectado el altavoz...he cerrado los ojos y creo que hasta he levitado..que maravilla!.
    Yo, hoy me he levantado a las 7 para correr y me cuesta una barbaridad (y hoy porque había quedado), pero compensa muchísimo....imagina, subiendo por caminos hacia Cregenzán teniendo como "pantalla" todos nuestro pirineo..no se paga con dinero...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Fernando!

    Me alegra que te haya gustado la "música" del Ebro al amanecer. Y si, tienes toda la razón. Lo de subirse a Cregenzán a esas horas también es de lo mas estimulante. De hecho es una de las rutas que suelo seguir cuando estoy por Barbastro.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar