lunes, 21 de mayo de 2012

La veteranía es un grado. Crónica de la media maratón de Zaragoza 2012.

Lo que son las cosas. A pesar de que hace menos de tres años que empecé a coleccionar camisetas de poliester (en cada carrera que haces te dan una), y aunque desde entonces, lógicamente, siempre he corrido en categoría "veteranos", esta ha sido la primera carrera en la que he ejercido como tal. O sea, que he hecho de acompañante de un amigo que se estrenaba en el mundo de las carreras populares. Mi amigo Chema.

La verdad es que las semanas previas a la carrera no estaba muy convencido de poder cumplir dignamente con mi papel de "liebre". Este Chema siempre ha estado en buena forma a base de nadar, gimnasio, etc. Y aunque solo llevaba un par de meses entrenando, su progresión era evidente: Se hacía todas las semanas entre 30 y 40km con una tirada larga de entre 15 y 17 km. ¡Más de lo que yo entreno habitualmente! Y eso que el último mes intenté al menos aproximarme un poco a esos números. Pero nada, la única vez que pasé de 12 km fue justo un mes antes, con los de 7:45.

Y llegó el día de la carrera. Por suerte el calor de los días anteriores había desaparecido. La temperatura era ideal y corría un cierzo suave que no molestaba en absoluto. Tras las fotos de rigor nos metimos en la zona de salida.


En el Puente de Piedra antes de la carrera. Al fondo, El Pilar.

Fernando, otro amigo luciendo orgulloso el eslogan "eres de Almudevar"


Los primeros 15km los hicimos a un rtimo bastante rápido, demasiado para mi gusto. Yo me encontraba bastante bien, pero intentaba frenar un poco a Chema que iba lanzado.

Por el km 10.

Fue a partir del km17 o así cuando se empezó a acusar un poco el cansancio. Ahora era yo el que intentaba mantener el ritmo. El caso es que en un pis-pas nos plantamos en la linea de meta, que traspasamos  felices y contentos vitoreados por nuestras respectivas familias.



Chema y yo cruzando juntos la meta.

Fue una carrera estupenda. Los dos acabamos más que satisfechos. Chema como debutante y yo como "veterano". Al acabar lo celebramos tomando unas cañas en la plaza del Pilar. Seguro que repetimos.

8 comentarios:

  1. Mira que majo, el veterano......

    Con lo mal que lo pase yo; pero bueno, eso fue por no entrenar.... en la siguiente espero estar a tu altura.


    Saludos

    Fernando #eresdealmudevar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Fernando, con un poco de entrenamiento seguro que me dejas atrás.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! Me ha dado incluso envidia; Yo por lesión no pude acompañaros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi!
      Vi a gente con las camisetas del CAB pero, conocidos, solo vi a Goyo, al que saludé.
      Ya verás como te recuperas pronto y enseguida estás metido en tu próximo reto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. si señor ram6n, que se noten los galones...gggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos Manu. A ver cuando coincidimos por ahí en alguna "carrereta", como dice tu hermano.

      Eliminar
  4. Hola Ramon,
    Una vez mas, dejar publico agradecimiento a tu persona por la ayuda prestada durante esta carrera, a seguir entrenando para ver si nos encontramos en la del Somontano.
    Chema.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chema, ya sabes que para mi fue un placer. Además esta no ha sido la única carrera que hemos hecho juntos. Ni la más dura. Acuérdate como se me atragantaron los últimos km en aquella ocasión. ¡Aquello si que fue una pájara!
    Un abrazo. Y nos vemos en Barbastro!

    ResponderEliminar