domingo, 15 de abril de 2012

50 años corriendo. Y, como renunciar a un Ipad.


Pues eso. Que ayer hizo 50 años desde que hice mi entrada en este atribulado mundo. Y para iniciar las celebraciones de tan singular evento lo mejor era empezar el día corriendo.
Así que antes de las 8 de la mañana estaba ya en la calle dispuesto a unirme a la gente con la que suelo entrenar los fines de semana cuando estoy en Zaragoza. Hablo del grupo 7:45. Al grito de "¿Hay sitio?" y tras recibir una unánime respuesta afirmativa, me incorporé al pelotón que se dirigía ya hacia los galachos de Juslibol. Lloviznaba ligeramente y hacía fresquito, pero el viento estaba en calma. ¡Una mañana excelente! 

Normalmente el grupo se va disgregando en otros mas pequeños que van a diferentes ritmos y distancias. Yo suelo encuadrarme en el conocido como grupo "Z", que es el que lleva un ritmo más suave y con recorridos mas cortos, entre 12 y 14 km. Pero ayer, envalentonado por mi ya inequívoca madurez, me uní a unos cuantos que iban un poco más allá y fuimos hasta el puente de Monzalbarba. Nunca me había aventurado tan lejos. Todo el camino discurría por sendas húmedas y mullidas que atravesaban los bosques de ribera junto al río Ebro. Un lugar espectacular para correr.


Total que cuando llegué a casa el Garmin marcaba 19km justos. Mi entrenamiento más largo hasta la fecha. Y aunque iba calado hasta los huesos, me encontraba fresco como una rosa.  Al entrar  me recibieron los besos y felicitaciones de mis hijos y de mi mujer y el delicioso aroma de un chocolate a la taza, que nos ibamos a zampar todos juntos para desayunar. ¿Puede un día empezar de mejor manera?

Pues aun había más. Después del desayuno, en el que por cierto, repetí de todo, me llevaron al salón donde me esperaba mi regalo de cumpleaños. No soy muy dado a permitirme gastos innecesarios. Y menos en estos tiempos que corren. Mi mujer, y también mis hijos, me conocen bien en ese aspecto. Así que estuvimos hablando días antes sobre el asunto. Quedamos de acuerdo en que lo de los 50 (aunque no se si yo mismo) se merecía, algo especial. ¿Quizá esa cámara fotográfica que llevo años esperando? Nada. Todavía no he visto el modelo que me gustaría, tal como expuse hace un tiempo en "Mi cámara ideal". ¿Y que tal un Ipad? ¡Glubs! Pocas veces le hacen a uno una oferta tan tentadora. ¿Que mejor excusa para hacerme con tan deseado juguetito? Pero tras pensarlo un rato lo vi claro. No. No iba a tener un Ipad. Por muy molón que sea. No quiero otro cacharro en casa que al final va a ser, seguro 100%, un nuevo generador de conflictos caseros. Bastantes hay ya, de conflictos y de cacharros. No me da la gana.


El Ipad que no he querido que me regalaran.

A parte de todo, a lo largo de la mañana fui recibiendo bastantes felicitaciones de amigos y familiares. Me hicieron mucha ilusión. Ah, y todas esas felicitaciones, como las cosas importantes de la vida, no costaban ni un solo euro. 

Por cierto, este fue mi regalo:




Un capricho no tan caro como un Ipad, aunque bastante más aparatoso. Pero con muchas ventajas: 
  • Suena mucho mejor.
  • Es mucho más bonito.
  • Dentro de 25 años seguirá funcionando perfectamente.
  • Y ¡No tiene conexión a internet! 


14 comentarios:

  1. Felicidades Ramón y bienvenido al club de los veteranos II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier.
      Veterano en edad y novato en lo de correr.. pero vaya.

      Eliminar
  2. Happy bhirtay Raymon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu. A ti aún te quedan unos cuantos años para llegar a estas edades.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Javi,
      La verdad es que tampoco quería dar importancia a lo del cumpleaños. Mas que nada era aprovechar la fecha para escribir algo en el blog.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Has entrado en la SEGUNDA EDAD....Suerte Campeón. Y aprovecha que es una edad para disfrutar. FELICIDADES.....de parte de uno de 50....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos Rafa. Y mucha suerte en tu 10k de Madrid. Ya verás como triunfas.

      Eliminar
  5. Ramon ahora ya puedes probar a correr con la guitarra, te parece????


    FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Un saludo

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada cosa tiene su momento. Jeje.
      Gracias Fernando.

      Eliminar
  6. FELICIDADES... eres grande Ramon... y madurito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Orni. Tu si que eres grande. Yo me quedo más en lo de "madurito". Jeje.

      Eliminar
  7. A veces los años corren hacia atras. Menudo dia de cumpleaños!!! Temdras que preparar un concierrto... Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio. A ver si me paso un día por vuestro local y enchufo la guitarra.

      Eliminar