sábado, 17 de marzo de 2012

Una semana de mucha nieve

Esta semana ha sido una de las más intensas de las que he vivido últimamente. El asunto es que  he participado  en un interesante curso de hidrología nival que se impartía en Biescas, como campamento base, pero que consistía fundamentalmente en prácticas sobre el terreno, para lo cual había que trasladarse todos los días a zonas nevadas como el Portalet, etc.  El responsable directo de que me animara a apuntarme al curso no fue otro que mi amigo Luis, que aparece en la siguiente foto sujetando una sonda graduada.


Como se puede apreciar, mi equipación para nieve se limitaba a unas botas de montaña y unas polainas prestadas. Suerte que Luís me dejó además unas raquetas con las que me pude desplazar, si no con elegancia, al menos decorosamente sobre el manto nival (snowpack en inglés). Lo traduzco porque otra de las características del curso era que en realidad se titulaba "snow-hidrology", y se impartía íntegramente en el idioma de su graciosa majestad. Así que el curso se convirtió también en una inmersión lingüística en toda regla. 

Esteven R. Fassnacht, de la Universidad de Colorado. Uno de los mayores expertos en nieve del mundo.  Fue un auténtico honor poder compartir muchas horas con él y con el resto de expertos  asistentes al curso.


Aparte de las largas jornadas  en la nieve (al menos para un novato como yo), de 9 a 16h y de las clases teóricas por la tarde de 18:30 a 20:30, aun tuvimos tiempo de salir a correr un par de días antes de desayunar. Todo un placer que tuve la oportunidad de disfrutar con, y.. gracias a, mi amigo Luís.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que no estuvo mal. Y había que aprovechar el momento. Estas ocasiones no se presentan muy a menudo.

      Eliminar
  2. Vaya chollo, me podías haber avisado ladrón.

    ResponderEliminar
  3. y tus esquis Ramon donde paran...??

    ResponderEliminar