martes, 14 de junio de 2011

1987

Parece que fue ayer. Los 80. La movida. Esta foto:


La tomé en el andén de la antigua estación de tren de Barbastro y forma parte de un reportaje, por llamarlo de alguna manera, que hice allí en el año 1987. Fue el principio de una etapa en la que  dediqué muchas horas al asunto de hacer fotos.  En aquella época  los aficionados a la fotografía en Blanco y Negro  eramos una especie de alquimistas que manipulábamos reactivos químicos en oscuros laboratorios en busca de una imagen definitiva que nunca llegaba. 
Aunque a veces creías vislumbrarla por un instante, y esa emoción al verla aparecer poco a poco en el baño de revelador bajo la tenue luz roja del cuarto oscuro.... era algo que no se puede emular con unos y ceros.

Mas tarde, ya en plena era digital, he tomado miles de fotos, la mayoría vulgares, alguna de ellas con ilusas pretensiones artísticas, pero nunca he vuelto a sentir aquella sensación.








3 comentarios:

  1. Hola, soy Antonio B., del Grupo "7:45": en aquella época yo también realizaba mis pinitos en la fotografía en Blanco y Negro...

    Un saludo, Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,
    No se si eres el mismo Antonio con el que coincidí en mis primeras salidas con el grupo. De todas formas seguro que nos vemos en alguna salida. Ya hablaremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, sí, soy el mismo Antonio, el "inmortalizado" junto a ti y a Pedro en la subida a la Cuesta de la Cadena.

    Un saludo y ya hablaremos. :-)

    ResponderEliminar