sábado, 7 de mayo de 2011

A por el dorsal para la media maratón, en tranvía.

Hoy, aprovechando que había acompañado a mi hijo a jugar un partido de baloncesto junto a la Romareda, he utilizado el tranvía de Zaragoza por primera vez. La experiencia ha sido mas que positiva. Todos los recelos y prejuicios que arrastraba tras un par de años de engorrosas obras, polémicas por el elevado coste, inconvenientes para el tráfico en coche, etc. etc., se han desvanecido de repente en cuanto me he plantado en el andén. 

Las vías tapizadas de verde césped, junto con el ambiente lluvioso me han trasladado inmediatamente a alguna sobria y civilizada ciudad del centro de Europa:


Con la llegada del convoy , a lo de "sobria y civilizada" le he añadido también "moderna".






Ya en el interior me ha sorprendido el cómodo acceso (podría entrar un niño pedaleando en su triciclo) y lo espacioso que es. En marcha, lo suave, rápido y silencioso.

Total que he desembarcado en  la plaza Paraíso con una agradable sensación de orgullo  maño no demasiado habitual en mi.

De camino hacia las oficinas de la CAI en el paseo de la Independencia, para hacer hora, me he tomado un cortado y un churro  en "Los Italianos" al tiempo que hojeaba  el Marca con el mismo interés que uno examina la etiqueta de un champú anticaspa,  en  otro tipo de situación, a falta de algo mas interesante que leer. 

He recogido el dorsal  sin hacer cola ninguna y he vuelto a tomar el tranvía antes de que transcurriera una hora desde que lo hice por primera vez en la Romareda, por lo que no me ha supuesto coste adicional.  Todo con la tarjeta ciudadana, que me sirve también  para el bus,  la bizi , bibliotecas, instalaciones deportivas municipales, etc.

Esta mañana todo parecía funcionar según lo previsto. Veremos si mañana sucede lo mismo, en la media maratón. 





4 comentarios:

  1. Mañana... a por ellos oe !!!! que son pocos y cobardes. Que lo paseis bien.

    ResponderEliminar
  2. Suerte para mañana. Seguro que sale un buen día y vamos a sudar de lo lindo.
    Importante es seguir tu ritmo y olvidarse un poco de la gente y procurar no sufrir mucho: a disfrutar.
    A ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Cunado vuelva a Zaragoza prometo utilizar también el tranvía.... Es un medio de transporte ideal aunque todavía con una operatividad muy limitada... Buena media mañana...!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por los ánimos.
    Y buena carrera para ti también José Miguel. Hasta mañana.

    ResponderEliminar