martes, 15 de febrero de 2011

The English race ( O "En busca del elixir de la juventud")

Correr es duro, pero....... estudiar inglés ya cumplidos los cuarenta y muchos..... también tiene su punto. ¿O no? 
El que lo ha probado sabe de lo que hablo.

Acabo de salir de un examen en la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza (-1st Intermediate level- para los iniciados) y juro que tras dos horas y cuarto de concentración máxima he terminado mucho mas exausto que  después de una carrera de las de zapatillas. Eso sin contar los nervios que pasas los días anteriores, mucho peores desde luego que los que sentí ante cualquiera de las carreras en las que he participado. 

Pero no todo van a ser calamidades, claro. Cuando empiezas a ver los resultados, tanto en el inglés como en el correr, como en cualquier otra disciplina de fondo, (la vida en general, por ejemplo) te das cuenta de que todo ese gran esfuerzo  merece la pena. Y así es como un día, el Gran Día, así de repente y casi sin darse uno cuenta, todo parece encajar y lo que en un principio parecía un trabajo insufrible  cobra sentido y cada gota de sudor se transmuta en un mágico y delicioso elixir  al que acabas haciéndote irremisiblemente adicto. 

Como habréis supuesto este elixir no es otro que el famoso Elixir de la Juventud, buscado sin descanso durante siglos por alquimistas, reyes, reinas, locos, visionarios, fabricantes de bebidas, (ya quisieran obtener algo así los de Red Bull), timadores, magos, malvadas brujas, curanderos, poderosas farmacéuticas, organizaciones secretas, etc, etc.

Pobres diablos. La ansiada fórmula mágica estaba en el único sitio donde no se les había ocurrido buscar. Dentro de sí mismos.
El que lo ha probado sabe de lo que hablo.


Nota:

Esta entrada, como casi todas las de este blog, está basada en hechos reales pero es, como podréis suponer,  una mera simplificación y/o dramatización de la realidad que se cobija bajo esta  especie de nebulosa literario-popular  (entiéndase "popular" en la misma acepción que tiene en "corredores populares") de la que se nutre en su mayor parte  la llamada blogosfera. En mi caso, este es un asunto, al que dedico algún rato, por diversión y por compartir experiencias.


6 comentarios:

  1. con tu ingles ya te veo yo corriendo pronto en el extrajero... XD :)

    GOOD LUCK

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu,
    Ya veo que tu también te manejas con el tema..
    Por cierto, ya me dirás si Nacho y tu (sois mi referencia, ya sabes) tenéis alguna carrera en mente para los próximos meses. Yo había pensado en la Carrera del Ebro
    Ya me dirás algo.
    Bye

    ResponderEliminar
  3. Hi dude!
    I’m quite glad to read than you are a runner and classmate too.
    Yes, as you can guess, I´m suffering the same situation in the same EOI school and, to be honest, in a bit older age (not much!).
    The February exams (ussually called mock exams) are not as awful as June are but they are useful to check your skills and improve the bad ones.
    What are your timetable? Mine is Monday and Wednesday from 15:15 to 17:35 ,more or less.
    Maybe we can make an appointment and chat about youth elixir, races and whatever we want (in English, of course.)?
    Ebro race is a good. In fact, It is a must!. You must try it, be brave! As you know. Only those who will risk going too far can possibly find out how far one can go!
    Let me know what do you think.
    http://apostayadrede.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. la race que seguro correremos sera la media de zgz a primeros de mayo vendremos toda la tropa, esa fijo... cuando es y que distancia es la del ebro??... saludosss

    ResponderEliminar
  5. Manu,
    La del Ebro tienes toda la información en este enlace:
    http://www.anuesport.org/index2.php?sec=11&id=248
    Es el domingo 3 de abril y son 18 km por terreno irregular con subidas y bajadas. Yo todavía no me he decidido. A la media de ZGZ si que tengo previsto apuntarme fijo también.

    Bueno. Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  6. Way to go, Pedro !
    Congrats ! (I pressume you passed).

    Here´s a good quote about running:
    It´s not about the size of the dog in the fight.
    It´s all about the size of the fight in the dog.

    Kisses & hugs

    ResponderEliminar