jueves, 27 de enero de 2011

San Valero Ultra cierzo extreme race II.

(Mas conocida como: La carrera del Roscón)

Me he picado. Lo reconozco. Después de ver como se las gastan los de Barbastro he decidido echar el resto y apuntarme a esta mítica carrera en su segunda edición. Que sea lo que Dios quiera.

Se que será duro: 10km prácticamente llanos, la mayor parte por senda de tierra compactada. Y por si esto fuera poco, el compañero mas temible que un corredor de fondo pueda tener: El cierzo, que según las previsiones se presentará este sábado con rachas que pueden alcanzar los 10km/hora. Ah, y con una temperatura que puede rondar los 5 o 6º C. En fin, un infierno.



La carrera es pasado mañana, sábado y la verdad es que no he podido prepararme demasiado. Calculo que desde que corrí la San Silvestre de Barbastro, (estupenda carrera por cierto en la que hubo un ambiente y organización excelentes), habré corrido unos 50km mas o menos. 

Otro aliciente de la carrera es que me ha dicho Chema, compañero y bloguero de A por otra, que va a llevar el globo de 45m. Espero verle en la salida por lo menos, ya que ese ritmo está hoy por hoy fuera de mi alcance. También me han confirmado la asistencia varios compañeros y amigos de Zaragoza. 
No se si se habrá animado algún barbastrense. El año pasado me ha parecido ver en algún sitio que Fernando Torres se atrevió con la primera edición, así a la brava. Que tío.

Bueno, cuando me recupere, espero escribir una crónica a la altura de tamaña gesta. ;-)

7 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades por simplemente intentarlo. Solo te aconsejo que "disfrutes". !!!Animo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ramón, ten en cuenta que la prueba es en semi-autosuficiencia (sólo hay agua en el Km. 5), lo que es otro factor que aumenta la dureza: todo el alimento para la prueba debes cargarlo desde la salida.
    Por allí nos veremos (a mí será fácil localizarme, con el chaleco fosforito y el globo en alto).

    ResponderEliminar
  3. Levaras zapas de trail, supongo. Tu puedes Ramon, tu puedes...

    ResponderEliminar
  4. Hola, el año pasado fuimos 5 osados del barranqué. Menuda ciercera!, pero.........que sería de Zaragoza sin cierzo?....el año pasado lo padecí por manera triple...el 10K de San Valero (merece la pena por el roscón), la Media Maratón y el Maratón....Pese a eso me salió una buena carrera 41'48".... Animo!

    ResponderEliminar
  5. tu Ramon dejaras alto el liston...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los ánimos.
    Chema, me dejas preocupado con lo del avituallamiento. He pensado incluso en clavarme un roscón a modo de collarín e ir echandole "bocaos" según vaya necesitando. No se.

    ResponderEliminar
  7. Hala maño, venga esa crónica.
    Ya no te vi después de acabar ¿qué tal fue la cosa?

    ResponderEliminar